Sé Sana – FloreceSample

Sanidad Relacional – Pt. 2
Cuando la mujer samaritana escucha que Jesús puede darle agua para que no tenga sed, ella solo piensa en resolver su problema inmediato, es decir, si Jesús la ayuda ya no va a tener que volver a ir al pozo. Pero, Dios ve más allá de esta necesidad, Él quiere sanar el corazón herido de la mujer y ayudarla a desarrollar relaciones sanas en su comunidad.
Entonces, Jesús le habla directamente al área de dolor: “Ve y llama a tu esposo”. Parece una petición desagradable, pues Él ya sabía su historial. Él lo hace porque no quiere aliviar únicamente el síntoma (sed), sino que busca sanar la raíz: la herida emocional.
Una vez que Jesús habla directamente de la situación de la mujer, se revela como el Mesías esperado y eso produce una transformación en ella. De ser una mujer marginada y herida, se convierte en una mensajera de esperanza, de manera que su transformación impacta a toda su comunidad.
Este encuentro muestra cómo una experiencia con Jesús puede restaurar relaciones, identidad y propósito, algo que puede suceder también con quienes nos encontramos con Jesús ahora.
Scripture
About this Plan

Jesús sana a las personas de manera integral, aliviando el sufrimiento físico, emocional, espiritual y relacional que nos impide disfrutar de la vida abundante que Él prometió a Sus seguidores. Durante 8 días, vamos a reflexionar acerca de diferentes tipos de sanidad que Jesús efectuó durante Su ministerio terrenal, buscando encontrar Su ayuda a nuestras propias necesidades.
More
Related Plans

30 Day Devotional Journey - Anchored in Hope

God's Purposes in Motherhood

Raising Wise Kids in a Sexually Broken World

Another Chance!

Motivation to Never Give Up - Faith & Film

All the Feels - Leading Our Emotions

Psalm 23

Why So Busy?

Becoming Love: If We Start at Finish, Where Do We End? (Part 4)
