«Resoluciones comprometidas»Sample
«Confianza de disfrutar de la vida»
Algunas personas piensan que la Biblia es un «librito» devocional bien ingenioso, que Dios nos ha dado para que podamos hallar éxito en las cosas que disfrutamos. David halló éxito haciendo las cosas que Dios disfruta. David halló su regocijo en la Palabra. Debido a que la Biblia era la fuente del gozo de David, este gozo podía correr libremente hacia las otras áreas de su vida.
He tenido la oportunidad de predicar en muchas iglesias diferentes y me preocupa ver la gran cantidad de hijos de Dios, que se ven oprimidos por el legalismo, la tradición, la política en la iglesia y cosas semejantes. Asisten a los servicios, pero su vista se extravía, su mente está en blanco y su corazón frío. ¿Es usted uno de esos cristianos que temen sonreír? La Biblia es un libro que debiera ser fuente de gozo y no una obligación.
No se tome a sí mismo con tanta seriedad. Relájese un poco. David sabía cuándo ser serio, pero nunca perdió el gozo. Cuando llegó a ser rey, su prioridad fue retornar el arca del pacto a Jerusalén. Cometió algunos errores, halló las respuestas en la Palabra de Dios y finalmente logró su propósito. El día que el arca entró en la ciudad fue un día de gran celebración. David mismo, dirigió la alabanza. No podía contener su gozo.
Si usted se sumerge en la Palabra de Dios y aprende a disfrutar de la vida, recibirá las críticas de aquellos que no lo comprenden. La esposa de David no lo comprendió y se burló de él. El hombre, cuanto tiene una relación correcta con Dios, disfruta complacer a Dios. Si usted ha perdido el gozo en su vida, es porque ha perdido la intimidad con Dios.
Confianza para servir a Dios. Con lenguaje del Antiguo Testamento, David expresa que su relación con los mandamientos de Dios le ha permitido ofrecer a Dios el sacrificio de su vida y su servicio. Una persona insegura sirve a Dios como resultado del temor, obligación, o deseos egoístas. A estas alturas, ya hemos demostrado que a Dios le importa más, nuestra actitud que nuestras actividades.
¿Está cansado de «jugar» al cristianismo? ¿Desea establecer contacto con el corazón de Dios para transformar su propio corazón? Esto es lo que puede llegar a ocurrir si usted adquiere confianza a través de las verdades divinas.
About this Plan
David no pide nada del Señor sin antes comprender que existe la necesidad de compromiso por su parte. Dispersados en los versículos 41 a 48 del Salmo 119, hallamos algunos vistazos de las decisiones que David había hecho en su corazón respecto a la Palabra de Dios. Te invito a conocerlas y apropiarte de ellas para tu vida también.
More