«Acuérdate de los cánticos»Sample
«Acuérdate del nombre»
Una noche que oscurece el camino. Las noches siempre se asocian a la soledad y el peligro. Si tan solo podemos sobrevivir a la noche, todo parecerá mejor en la mañana siguiente. Nuestra era presente, se denomina «noche» en la Biblia, porque el Señor está físicamente ausente.
Hubo ocasiones durante la larga guerra civil en El Salvador, que la noche se hizo muy tenebrosa. Las batallas siempre eran peor de noche, puesto que las fuerzas rebeldes contaban con la protección de la oscuridad. Algunas veces el sonido de los disparos duraba toda la noche, en ocasiones se escuchaba directamente frente a nuestra casa. Hubo veces, que bombas destruyeron estaciones eléctricas y arrojaban a la ciudad en completas tinieblas.
Recuerdo que en algunos momentos, nos sentíamos tan agotados que ni siquiera podíamos quedarnos despiertos para ver el resultado de los ataques en nuestro vecindario. Sencillamente pedíamos al Señor que nos cuidara, encomendábamos nuestras vidas a Él y nos dormíamos sin saber si despertaríamos en nuestras camas o en la gloria. Otras veces permanecíamos despiertos, esperando el amanecer. ¡Parecía que la mañana no llegaría nunca!
David experimentó tales épocas. A temprana edad tuvo que huir de Saúl. A veces dormía en cuevas, o en campos. Más adelante en su vida tendría que huir de su hijo Absalón. David experimentó algunas noches muy tenebrosas y largas en su vida. Fue a través de su relación con Dios y con su Palabra que David aprendió a enfrentar esas largas noches. Aprendió a recordar la Palabra de Dios, a recordar las obras pasadas de Dios y a recordar cantar la Palabra de Dios cuando consideraba el horror de la iniquidad. A continuación, nos descubre otra técnica para ayudar a la memoria: recordar el nombre de Dios.
¿Te ha tocado alguna vez caminar por un sitio tan oscuro que ni siquiera puedas verte la mano delante del rostro? Tal vez estás atravesando una situación similar en tu vida en este momento. Tú amas a Dios y a su Palabra. Tú reclamas la Palabra para ti y sabes que Dios ha sido fiel en el pasado. Tú has aprendido a acordarte de alabar a Dios cuando te ves rodeado de este mundo perverso. Pero ahora estás rodeado por tinieblas tan densas que dudas si jamás saldrás de ellas. Si esta es tu condición, necesitas prestar atención al ejemplo que nos da David de recordar el nombre de Dios.
Scripture
About this Plan
David lidiaba con la aflicción y las burlas. Nos ha enseñado a llevar la Palabra de Dios en oración delante de Dios y el poder de recordar lo que Dios ha hecho en el pasado. Estas dos condiciones no son nuestros únicos enemigos en la vida. A veces la vida misma nos abruma. Al mirar a nuestro alrededor vemos un mundo repleto de maldad. No importa cuán fuerte sea usted, habrá ocasiones que la sensación de desesperación ante la iniquidad se hace más fuerte de lo que pensamos que podemos sobrellevar.
More