Rapsodia de Realidades (Diciembre de 2018)Sample
3 Pastor Chris
El Poder De Su Palabra
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz… (Hebreos 4:12).
La Biblia da cuenta de un cierto hombre que llevaba enfermo treinta y ocho años, y que estaba postrado junto al estanque de Bethesda. En aquel lugar había una multitud de personas afligidas, que aguardaban el movimiento del agua por parte de un ángel. Sucedía que la primera persona que entraba en el agua, tras su movimiento, era sanado de la enfermedad que tuviera. Pero este hombre nunca había podido entrar el primero; y cuando Jesús se encontró con él, le preguntó: "¿Quieres ser sano?" (Juan 5:6).
Pero este hombre, en lugar de asentir de inmediato, comenzó a lamentarse de que nadie le ayudaba a entrar al estanque (Lee Juan 5:7). El Maestro, ignorando sus lamentaciones, le dijo: “Levántate, toma tu lecho, y anda” (Juan 5:8). La Biblia dice: "Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo" (Juan 5:9).
Puede sorprender que cuando el Señor le dijo "Levántate, toma tu lecho, y anda", el hombre no continuó con sus quejas. ¡Esto revela el poder de la Palabra de Dios! Hay algo extraordinario en las palabras de Jesús; como Él dijo en Juan 6:63: "Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida". Las palabras de Jesús impregnaron de vida los miembros paralizados de aquel hombre; y antes de éste tuviera tiempo de pensarlo, ¡ya estaba de pie, sanado por el poder de Dios! Ese es el poder de la Palabra activa. Recuerda que aquel hombre ni siquiera sabía quién era Jesús (Juan 5:12-15).
En muchas de nuestras reuniones de sanidad, hay personas que testifican que han escuchado una voz que les dice que caminen o que hagan lo que hasta entonces no podían hacer a causa de su enfermedad o dolencia. Y en el momento en que respondieron a esa voz, se produjo un milagro. No se ocuparon de escudriñar esa voz; sabían que era de Dios, y respondieron con su espíritu.
Esa es la manera de responder a la Palabra de Dios: ¡Con tu espíritu! La Palabra de Dios está concebida para el espíritu humano, no para el intelecto o la mente. Cuando recibes la Palabra en tu espíritu, y respondes por fe, ciertamente tendrás resultados.
Oración
Querido Padre celestial, te doy gracias por la capacidad y el poder inherente en tu Palabra, que produce en mi vida y circunstancias todo lo que ella declara. Por medio de tu Palabra, yo progreso de gloria en gloria, en el Nombre de Jesús. Amén.
Estudio Más Amplio
Isaías 55:10-11
Hechos 20:32
Efesios 6:10
About this Plan
¡Hurra! Tu devocional favorito Rapsodia de Realidades ya está disponible en 1,000 idiomas, y seguimos sumando. Confiamos en que la edición de 2018 del devocional contribuya a mejorar tu crecimiento y desarrollo espiritual, así como a posicionarte para el éxito a lo largo del año. Te invitamos a que disfrutes de la gloriosa presencia y victoria de Dios a lo largo de todo el año, por medio de las dosis diarias de la Palabra. ¡Os queremos! ¡Que Dios os bendiga!
More