Rapsodia de Realidades (Diciembre de 2018)Sample
4 Pastor Chris
Solo Por El Espíritu
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido (1 Corintios 2:12).
Parte del ministerio del Espíritu Santo en tu vida es mostrarte cuál es tu herencia, a fin de que sepas todo lo que Dios te ha concedido. Él es el único que conoce tu herencia por completo, y también es el que te enseña a disfrutarla. Por ejemplo, la Biblia dice que Dios nos ha bendecido con todas las bendiciones espirituales en los lugares celestiales en Cristo (Efesios 1:3), ¡y solo por la revelación del Espíritu Santo puedes saber cuáles son estas bendiciones espirituales!
¿Cómo se describen las bendiciones espirituales? ¿Cómo las puedes reconocer? ¿Cómo son? ¿Cómo puedes saber si son de Dios o no? ¡Sólo por el Espíritu Santo! Esto es lo que nos comunica la escritura de inicio. Y el versículo siguiente dice: "lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual" (1 Corintios 2:13). Dicho de otra manera, estas bendiciones espirituales se hacen manifiestas a través del lenguaje del Espíritu; con palabras que nos inspira el Espíritu Santo.
Por ejemplo, cuando dices que has nacido de nuevo, la sabiduría humana se inclinará a pensar que has comenzado una nueva etapa en tu vida o que has decidido cambiar tu manera de hacer las cosas. Pero no es así, ¡se trata de algo mucho más profundo que eso! Nacer de nuevo significa que eres una nueva criatura, y que eres uno con Dios – un participante de la naturaleza divina. Esto no es una información para el intelecto, sino una revelación del Espíritu. Es una visión esotérica que el Espíritu Santo le revela a tu espíritu. ¡Aleluya!
La plenitud de la vida, la paz, la justicia, la sanidad divina, la salud, la prosperidad, el perdón, y la comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo, son parte de las gloriosas bendiciones que Dios te ha concedido. El Espíritu Santo ha venido, no solo para darte a conocer las bendiciones del Evangelio, sino también para enseñarte a caminar en la plenitud de todas ellas. Reconoce el ministerio del Espíritu Santo en tu vida, y Él te guiará en la vida trascendente en Cristo.
Oración
Querido Padre celestial, yo te agradezco la presencia del Espíritu Santo en mi vida, que me muestra todo lo que me has concedido en Cristo Jesús. Yo camino en la plenitud de las bendiciones del evangelio, y disfruto todas las cosas que pertenecen a la vida y la piedad, en el Nombre de Jesús. Amén.
Estudio Más Amplio
Hechos 1:8
Juan 14:26
Juan 16:13
About this Plan
¡Hurra! Tu devocional favorito Rapsodia de Realidades ya está disponible en 1,000 idiomas, y seguimos sumando. Confiamos en que la edición de 2018 del devocional contribuya a mejorar tu crecimiento y desarrollo espiritual, así como a posicionarte para el éxito a lo largo del año. Te invitamos a que disfrutes de la gloriosa presencia y victoria de Dios a lo largo de todo el año, por medio de las dosis diarias de la Palabra. ¡Os queremos! ¡Que Dios os bendiga!
More