(No) Cualificado para cumplir el llamado de DiosSample
Dios nunca abandona
Puede que te sientas solo cuando Dios te llama, pero Dios nunca te deja solo. Él está siempre contigo y nunca te abandonará. Siempre se puede confiar en la promesa de Dios de nunca dejarte porque Dios es digno de confianza. Mientras el Espíritu de Cristo vive en los corazones de los creyentes, nunca estás solo. Dios nunca te abandonará. Dios no deja a sus hijos. Nunca. ¿No es reconfortante?
Dios no abandonó a Moisés y al pueblo judío durante su éxodo de Egipto. Los guió en su camino en una columna de nube de día y en una columna de fuego de noche. Moisés le dijo a su sucesor, Josué, que Dios mismo iría antes que Josué a la Tierra Prometida y estaría con él, sin dejarle ni desampararle nunca. Dios le dijo a Jacob en un sueño en Betel que le cuidaría dondequiera que fuera y no le dejaría. (Ver la ilustración de la escalera de Jacob en Génesis 28:15.)
Cuando Dios te pide que confíes en Él, que las facturas se pagarán de alguna manera, o la enfermedad mejorará, Él está contigo en Su misericordia. Cuando Él te pide que sigas mirándole con fe, Él está contigo en Su gracia. Cuando te pide que seas paciente y perseverante, está contigo en su fuerza. Cuando preguntas a Dios, diciendo: "¿Por qué, Señor, por qué?" Él está contigo en Su consuelo. Cuando te sientes abandonado, Él está contigo en Su amor. Cuando has pecado, te pide que te arrepientas y está contigo en su perdón. Dios sabe exactamente dónde estás y por lo que estás pasando, y Él está caminando contigo, incluso llevándote en brazos.
About this Plan
Dios a menudo recurre a personas inesperadas para cumplir Sus propósitos. Si crees que Dios no puede usarte, piénsalo de nuevo. Si sientes que no estás cualificado, reevalúate. Este plan de cinco días te mostrará que Dios puede usarte para cumplir cualquier propósito que elija. La buena noticia es que Él te equipará y empoderará en el camino, y nunca te abandonará. ¡Estás contratado para hacer el llamado de Dios!
More