YouVersion Logo
Search Icon

Compromiso BíblicoSample

Compromiso Bíblico

DAY 5 OF 8

DAY 5 – PIENSA

VERSOS

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Lucas 10:27, NIV)

MEDITATION

Lo que encuentro fascinante de Jesús es que no nos pide que desconectemos nuestras mentes. Al contrario, el mayor mandamiento dice que amaremos a Dios con toda nuestra mente. Dios ama cuando pensamos, investigamos y sondeamos  sus pensamientos.

Pero al hacer esto, a menudo nos encontramos con preguntas que nos hacen sentir inseguros: ¿cómo manejaré los pasajes difíciles de la Biblia? ¿Cómo encajan ciertas declaraciones bíblicas con un Dios amoroso? ¿Por qué experimento tan pocas de las promesas hechas en la Biblia? Dios te invita a no dejar de lado preguntas como estas, sino a investigarlas. Profundizar, investigar y discutirlos con Dios y con otras personas.

Las dudas y las pruebas pertenecen a nuestra fe. La Biblia habla de ellos. Las madres y los padres de la fe los conocían.

Pero, ¿cómo influyen en nuestras oraciones? Cuando dejamos de hablarnos con honestidad en una sociedad o amistad, nos distanciamos. Las cosas que no se dicen bloquean el acceso a la otra persona. La distancia aumenta. Se vuelve más difícil estar juntos. Eso es lo que puede suceder cuando no compartimos con Dios las preguntas y dudas urgentes que plagan nuestra mente y nuestro corazón.

Los Salmos nos muestran cómo podemos permanecer en conversación con Dios. Los salmistas se lamentan y derraman sus corazones a Dios (por ejemplo, Salmos 13 y 69), honestamente y sin pelos en la lengua. Los pensamientos se expresan en bruto. Sin embargo, incluso si sus mentes y corazones están llenos de preguntas y dudas, experimentan cómo la confianza surge del diálogo honesto con Dios. Durante siglos, hombres y mujeres en oración han tomado prestadas palabras de los Salmos cuando conversaban con Dios.

Además de la oración honesta, es útil fijar los ojos en Cristo. Incluso si luchamos con pasajes difíciles de la Biblia, volvemos una y otra vez al lugar donde el amor de Dios está pintado frente a nuestros ojos con toda claridad. Cuando miro a Jesús, me queda claro que su promesa es para mí: ¡Mi fe no depende de mis sentimientos o pensamientos, sino de sus promesas! Acuéstate en ellos como en una cama de plumas suaves. Respira profundamente. Porque Él está de nuestro lado. (Romanos 8:31 en adelante)

MOTIVOS DE ORACIÓN

Alabanza

·  Que Dios nos invite a buscarlo con la mente.

·  Por su invitación a mantener una conversación honesta con él.

·  Que nada puede separarnos de su amor, ¡ni preguntas, dudas ni pruebas!

Lamentación

·  Donde no entendemos a Dios, donde estamos decepcionados y enojados.

·  Donde la Biblia nos parezca desconocida, incomprensible y dudosa.

·  Donde el carácter de Dios es un misterio para nosotros y donde su amor no parece llegar a nuestrocorazón.

Súplica

·  Que Jesús se encuentre con nosotros en nuestra búsqueda, pensamiento e investigación.

·  Que nos muestre su perspectiva sobre nuestras preguntas y dudas.

·  Que hable a nuestras mentes y corazones y que podamos confiar.

ORACIÓN SUGERIDA

Las influencias externas pueden tener éxito temporal en quitarte a tu Señor, ¡pero no pueden lograr quitarte a ti de tu Señor! A veces puede parecer que estás cayendo al abismo, pero no podrás caer más bajo que en las manos salvadoras de Dios.

Hans-.Joachim Eckstein, "Du hast mir den Himmel geöffnet“; original alemán

“Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno.” (Juan 10:28-30, NVI)

Autor

Heike Breitenstein, Suiza

Disertante en el Instituto Zacharias de Ciencia, Cultura y Fe

Day 4Day 6

About this Plan

Compromiso Bíblico

Devocional de 8 días que trata de animarnos a comprometernos con la Biblia. Será un recorrido por los siguientes verbos: Lee, vive, comparte, invita, piensa, experimenta, escucha y adora. ¡Altamente recomendable para acercarnos a la Palabra de Dios!

More