YouVersion Logo
Search Icon

Al 100% La Vida Que Dios Tiene Para NosotrosSample

Al 100% La Vida Que Dios Tiene Para Nosotros

DAY 4 OF 11

Intimidad con Dios

Desde el comienzo de la creación, Dios ha buscado intimidad con Su más preciada creación: el ser humano. Génesis nos da un cuadro maravilloso en el cual Dios paseaba por el jardín conversando con Adán, como amigos.

Desde la ruptura de esa intimidad por causa del pecado, lo que sigue a partir de allí son los amorosos esfuerzos de Dios por recuperar esa amistad.

El tabernáculo debe verse como un diseño revelado por parte de Dios a Moisés, con el fin de darle un lugar concreto de encuentro. 

El tabernáculo era una tienda de dimensiones muy importantes con diferentes divisiones y elementos en ella. En esa tienda, Dios descendía para conversar con los sacerdotes y profundizar la amistad.

Esa tienda obedecía a un diseño celestial. El autor de la carta a los hebreos, nos dice que ese santuario (es el mismo concepto para el templo que luego realizó Salomón) era una imitación de lo que hay en los cielos de Dios. Por esa causa, las instrucciones para su construcción fueron detalladas.

Hoy queremos rescatar un principio para nuestra vida: las formas del encuentro con Dios han ido cambiando, pero los principios son los mismos.

El Espíritu Santo construye el camino para nuestro encuentro con Cristo. Dios ha elegido en este tiempo construir una tienda de encuentro en el corazón de cada uno de los que se abren a Su amor.

Nuestra oración hoy es invitar y afirmar la entrega de nuestra vida y corazón.

Oración: 

Mi Dios, hoy ingreso al tabernáculo de intimidad en el que podemos conversar como amigos, y revelar mi corazón. Me conoces y aún así me llamas amigo. Señor te amo y anhelo profundizar esta amistad contigo al 100 %. 


Scripture

Day 3Day 5

About this Plan

Al 100% La Vida Que Dios Tiene Para Nosotros

Fuimos llamados a una intimidad con Dios, a la naturalidad de la relación amorosa con Él. Fuimos llamados a una comunión íntima con Él, a un nivel de relación donde Cristo es mío, está en mí, yo soy de Él, y me hallo en Él. Es un encuentro al 100 % con la vida que Él tiene para nosotros. ¿Estás dispuesto a sumergir tu vida al porcentaje total de consagración?

More