YouVersion Logo
Search Icon

PREGUNTAS QUE NOS HACE DIOS Sample

PREGUNTAS QUE NOS HACE DIOS

DAY 5 OF 7

Jesús pregunta: ¿Sabes lo que os he hecho?

Vamos a pasar al Nuevo Testamento y escuchar preguntas que Jesús hizo a sus discípulos. Jesús fue directo en sus preguntas y confrontaciones. Preguntaba para que sus seguidores tuvieran que pensar y responder y nos siguen haciendo esas mismas preguntas hoy. Cuando respondemos con honestidad, nuestras vidas dan un giro y seguimos siendo transformados.

Jesús es nuestro ejemplo en todo y es un privilegio pensar que se interesa tanto en su creación, que nos hace reflexionar, haciendo preguntas agudas que pueden traspasar nuestros corazones. Jesús actuaba, predicaba y luego se aseguraba que sus discípulos entendieron lo hecho o dicho.

Sus discípulos se habían encargado de la cena de la Pascua que iban a celebrar con su Maestro, pero se les olvidó un detalle importante y era tener un sirviente que pudiera lavarles los pies al entrar. Era una necesidad en ese tiempo, que un esclavo o siervo estuviera para limpiar el polvo y la suciedad de los que llegaban a casa. Cuando Jesús vio que faltaba un siervo para hacerlo, Él no tuvo ningún reparo en levantarse, tomar una toalla y agua y empezar a hacer el trabajo de un esclavo.

Jesús estaba pensando en cuánto amaba a los suyos a pesar de que tenía la cruz delante. "…Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin". ¿Cómo amó a los suyos? Los amó sin condición, sin reserva, sin comparaciones, con paciencia y fe. Pero parece que buscaba una acción para sellar su amor en sus mentes para siempre y mostrarles de forma tangible cómo se ama de verdad. La Versión Nueva Internacional dice: "Entonces les mostró la plenitud de su amor".

Les hace la pregunta del millón:

Entonces, cuando terminaron de lavarles los pies, tomaron su manto, y sentándose a la mesa otra vez, les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?

Jesús quería que realmente entendieran el porqué de lo que había hecho.

Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y tenéis razón, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. En verdad, en verdad os digo: un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que le envió. Si sabéis esto, seréis felices si lo practicáis. Juan 1:13-16

Quería que tuvieran claro lo que era ser su seguidor. No iban a ser los "manda más" en sus ministerios, al contrario.

Si nuestro Señor Jesús tomo el lugar del siervo más bajo para suplir una necesidad básica, no debe haber ninguna labor que rechacemos por humillante que sea. Podemos tomar la toalla y lavar pies.

Day 4Day 6