YouVersion Logo
Search Icon

PREGUNTAS QUE NOS HACE DIOS Sample

PREGUNTAS QUE NOS HACE DIOS

DAY 6 OF 7

Jesús pregunta: ¿Quieres ser sano?

Jesús no hablaba por hablar. Cuando preguntaba algo era porque quería escuchar la respuesta de la boca del que escuchaba la pregunta. La respuesta revelaba lo que estaba en su corazón.

Un día, Jesús pasó al lado de un estanque rodeado de enfermos que esperaban ser sanados, Él hizo una pregunta que casi parecíaque se burlaba de un hombre tirado allí. Juan lo cuenta así:

Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? 7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Juan 5:5-7

Cristo preguntó, "¿quieres ser sano?" Aunque la respuesta podría haber sido un SÍ rotundo gritado de voz en cuello, no fue así. Respondió con explicaciones del porqué todavía no había recibido sanidad, era porque no tenía a nadie que le metiera en el estanque en el momento que podría ocurrir un milagro. Me pregunto porqué seguía allí sentado si no tenía a nadie.

Seguramente Jesús sabía que no estaría allí día tras día, al lado de un estanque donde ocurrían milagros si no tuviera un poquito de esperanza de que un día algo bueno iba a pasar. Aunque no tenía a nadie, quizá un día tendría a alguien, lo que no sabía es que ese ALGUIEN fue Jesús.

Cuando Jesús llega a nuestras vidas, llega para sanar lo paralizado por pecado, temor y complejos para que podamos levantarnos y andar con la cabeza en alto. El paralítico dijo, "no tengo quién.." Así estamos nosotros mucha veces. No tenemos quién nos sane, nos ayude, nos consuele. Nos sentamos al lado del estanque de la resignación y luego llega Jesús y nos pregunta. "¿Quieres ser sano?"o "¿Quieres ser libre?"¡Claro que queremos! Entonces Jesús dice: "levántate, recoge tu cama y anda!" Y nosotros con la ayuda del Espíritu Santo, nos ponemos de pie, podemos dejar nuestra cama de las circunstancias y tristeza y empezar a andar en fe.

Day 5Day 7