YouVersion Logo
Search Icon

¿Por Qué El Dolor?Sample

¿Por Qué El Dolor?

DAY 3 OF 3

Planes ocultos detrás del dolor

En este plan, quiero arrojar algo de luz sobre cuál es el plan oculto detrás del dolor que entra en nuestras vidas.

Muchas veces, cuando pasamos por el dolor y el sufrimiento, pensamos que no sirve para nada. Murmuramos y cuestionamos a Dios, pero Dios permite que suceda con un propósito más elevado. Él desea enseñarnos varias cosas que beneficiarán a muchos que están pasando por la misma situación. El área con la que estás luchando hoy será la misma que Dios usará mañana.

Recientemente, conocí a una madre que había perdido a su hija recién nacida. Pude ver el dolor por el que estaba pasando, pero aun así compartió que quería ayudar a las madres con bebés recién nacidos en peligro de morir sin la atención adecuada. El dolor y el sufrimiento pueden ayudarnos a consolar a otros que están pasando por un dolor similar.

Estoy seguro de que el libro de Job fue escrito con un propósito principal: ilustrar lo que sucede cuando pasamos por el dolor, el sufrimiento y las pruebas. Job era un hombre justo y temeroso de Dios. Sin embargo, Satanás quería quitarle la gloria a Dios mostrando que Job sólo era justo porque Dios lo había bendecido con una gran familia y muchas posesiones. Quería mostrar que la fe de Job estaba condicionada a que Dios lo bendijera. Para probar su punto, Satanás se acercó al trono de Dios y le pidió permiso para traer dificultades a Job para ver si maldecía a Dios. Dios lo permitió, así que Job fue despojado de sus hijos, hijas y posesiones. A pesar de todo el dolor, Job seguía adorando a Dios.

Imagínese la Biblia sin el libro de Job. Supongamos que Job no hubiera pasado por el dolor y el sufrimiento. Su ejemplo no estaría ahí para dar esperanza a muchos en un dolor similar. Recuerda siempre que nuestro Dios está en control todo el tiempo. A menudo, el dolor y el sufrimiento pueden ayudar a moldear nuestra personalidad.

Muchas veces, Dios permite que el dolor impida que nos volvamos orgullosos. Dios odia a los orgullosos y a los demasiado espirituales. Pablo dijo que su "espina en la carne" era para evitar que se volviera orgulloso y arrogante.

Recuerden siempre, amados, que sea lo que sea que estén pasando, nada está oculto a Dios. Nada ocurre en nuestras vidas sin que Él lo sepa. Mantén tus ojos en el Señor, ya que Él nunca quita Sus ojos de ti. No importa la severidad o la profundidad del dolor, Él es suficiente para que puedas vencer y ser victorioso para glorificar Su nombre.

Para recibir mi libro electrónico gratuito titulado ¿Por qué el dolor? Ingrese a nuestro sitio web https://www.evansfrancis.org/

Day 2