Sigamos CaminandoSample
No tires la toalla.
En el boxeo, cuando el boxeador está perdiendo la batalla, en la esquina tiene las toallas listas: una para secarse el sudor; y la otra, para cuando está a punto de ser noqueado o no puede más. Entonces, su entrenador decide con conciencia plena tirar la toalla en el cuadrilátero. El tirar la toalla significa abandonar la pelea, darse por vencido.
Tras observar varios combates, puedo decir que cada pugilista realiza el mismo movimiento cuando ve que su esquina está a punto de tirar la toalla, en ese instante saca fuerzas aun más de su debilidad, se llena coraje y asume una actitud de compromiso, de dar lo mejor de sí.
En ese coraje y compromiso se manifiesta un lenguaje no verbal que explícitamente dice: «Dame una oportunidad más, sé que puedo, un round más». Los verdaderos luchadores, conquistadores, personas comprometidas, siempre piden una oportunidad más, porque saben que, aunque estén perdiendo, no están vencidos. Entonces, todos necesitamos una oportunidad más.
Es importante estar de acuerdo con Dios, trabajar en equipo. Así como el boxeador se pone de acuerdo con su entrenador, nosotros tenemos que ponernos de acuerdo para ayudar y levantar a la gente que también hoy necesita pelear un round más, tener esa valentía para decirles: «No tires la toalla. Cuenta conmigo, estoy aquí para ti, quiero ayudarte a levantar tus manos. Sé que tú puedes».
En Proverbios 24:16 (RVC) nos declara lo siguiente: «Porque tal vez caiga el justo siete veces, pero otras tantas volverá́ a levantarse». No importan las tantas caídas, sino las tantas veces que decidas levantarte y continuar, de ese modo actuamos los que somos justos en nuestra forma de hacer las cosas.
Oración:
Señor he sentido que ya no puedo más, me faltan las fuerzas, mi corazón esta dolido y me siento débil y solo. Pero hoy vengo a Ti sabiendo que Tú me puedes dar nuevas fuerzas como las del búfalo, puedo contar Contigo como ese amigo fiel que no me deja caer, levanta mis brazos estoy dispuesto a pelear un round más contigo de mi lado.
About this Plan
No podemos cambiar el pasado, pero sí la forma como reaccionamos al pasado y los pasos firmes que damos al futuro. Este plan es una herramienta para ayudarte a tomar la elección de seguir adelante con confianza y convicciones más fuertes que las circunstancias. No tiremos la toalla y sigamos caminando.
More