Sigamos CaminandoSample
Aprende a creer en ti.
Si Dios creyó́ en nosotros y envió́ a Su Hijo a morir en una cruz para salvarnos, ¿quiénes somos nosotros para no creer en nosotros mismos?
Los peores obstáculos nos los ponemos nosotros. Somos especialistas en bajarnos al nivel del piso, porque nos vemos siempre como víctimas o como gente insignificante, no merecedora de reconocimiento ni de amor. Entonces tenemos que entender algo: si Dios nos trajo a esta tierra y nos dio un propósito, es porque Él vio algo en nosotros, creyó y sigue creyendo en ti y en mí.
Él ya nos ve desde esa perfección, solo depende de nosotros creerlo, unirnos a Su voluntad y accionar.
¿Qué es lo más importante de todo esto? Que puedas asimilar e interiorizar el siguiente mensaje: ¡Llegó el tiempo de amarte! Si no te amas, no vas a creer en ti. Hay gente que no ama su cuerpo ni su forma de ser, muchos se maltratan y hasta dañan su cuerpo, cuando en realidad deberían amarlo. Es un tema de aceptación. Por supuesto que hay cosas que hemos de mejorar y lo vamos a hacer, pero que sea siempre desde el amor y respeto hacia nosotros mismos, que nos edifique el alma.
Este es un buen momento para renunciar a esos comentarios negativos, a todas esas palabras que nos han dicho en algún momento, a no repetir esas historias familiares, hoy es un buen día para empezar a entender que somos amados.
En el libro de Efesios, capítulo 1, nos dice que no somos cualquier clase de personas, somos amados, bendecidos, escogidos, aceptados. Somos únicos. No somos los nietos de Dios, somos Sus hijos. A pesar de nuestra forma de ser, nuestro Padre Celestial nos acepta, por eso nuestro aprendizaje es amarnos y aceptarnos; lo que se pueda cambiar a beneficio de nosotros, lo haremos por amor a Dios y a nosotros mismos.
¡Qué bonito es saber que podemos creer en nosotros, porque somos perdonados! A pesar de nuestros errores, fracasos, de lo malo que pudiésemos ser, podemos recibir el perdón. ¡Somos perdonados para seguir adelante!
El punto clave es que puedas asumir tu identidad. Mientras estás en este plano terrenal, tu meta será́ no solo descubrirlo, sino creer que eres el heredero de la victoria de Dios, de la salvación y de Su amor.
Oración:
Padre Celestial gracias por amarme de tal manera que enviaste a tu hijo a morir por mi para que yo tuviera vida y vida en abundancia. No quiero seguir desperdiciando todo ese gran regalo que me diste, hoy creo lo que dices de mí, levanto mi cabeza y cierro mis oídos a todo comentario que quiera destruir mi identidad.
Scripture
About this Plan
No podemos cambiar el pasado, pero sí la forma como reaccionamos al pasado y los pasos firmes que damos al futuro. Este plan es una herramienta para ayudarte a tomar la elección de seguir adelante con confianza y convicciones más fuertes que las circunstancias. No tiremos la toalla y sigamos caminando.
More