YouVersion Logo
Search Icon

Meditando en La Palabra a Lo Largo Del AñoSample

Meditando en La Palabra a Lo Largo Del Año

DAY 14 OF 365

Lectura adicional

«Menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos campamentos.» (Génesis 32:10)

Después de engañar a su padre para robar la bendición destinada para su hermano, Jacob huyó a la tierra de su madre para vivir con su tío Labán. A pesar de haber conseguido muchas posesiones y tener una familia muy grande, vuelve lleno de miedo. Lo último que sabía de su hermano era que tenía un plan para vengarse de él. Y ahora para complicar la situación aún más, acaba de saber que se aproximaba su hermano Esaú ¡acompañado de 300 hombres! Así que Jacob se pone a orar. La primera frase de esta oración es oro puro: «menor soy que todas las misericordias». Cuando había hablado con Labán, parecía que Jacob creía que era su duro trabajo lo que le había conseguido esa gran riqueza. Anterior a eso, yo hubiera dicho que Jacob achacaba su fortuna a su propia astucia al colocar varillas variopintas delante del rebaño. Pero con total honestidad, Jacob el manipulador reconoce ahora que la única explicación de su situación es la misericordia de Dios. Uno de los mayores peligros que enfrentamos en esta vida es llegar a creer que nadie nos ha dado nada o que de alguna forma merecemos todo lo que tenemos. Sólo cuando nos vemos como Jacob se veía aquí, estaremos en posición de recibir nuevas misericordias de Dios.

Tomemos un momento esta mañana para meditar en las misericordias que hemos recibido de Dios por gracia y démosle gracias por todo lo que nos ha dado. (David Bell)

Scripture

Day 13Day 15