Meditando en La Palabra a Lo Largo Del AñoSample
«Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.» (Apocalipsis 21:3)
En la última página de la gran revelación del plan de Dios leemos estas palabras que anuncian el eterno plan de Dios: morar con su creación en una relación íntima y exclusiva con ellos. Lo anuncia como el tabernáculo de Dios que está con nosotros. Dios ya no morará con su pueblo en una tienda en el desierto como lo hizo después del Éxodo. No habitará en un edificio de construcción maravillosa, como en los tiempos de Salomón. Ni tampoco estará presente de manera espiritual en el corazón del creyente, como gozamos ahora. Más bien, el gran desenlace del plan de Dios se puede resumir con el nombre Emanuel: Dios morando con nosotros porque nosotros viviremos en su presencia, un pueblo perfectamente dedicado a Él. Lo que se profetizó en el Antiguo Testamento mediante el tabernáculo y el templo, Cristo empezó, y un día se completará en su presencia. Disfrutamos de ""Emanuel"" ahora en el Espíritu Santo pero entonces será completo.
Vivamos hoy la verdad de Emanuel, "Dios con nosotros" en todas nuestras acciones y decisiones, porque un día será una realidad eternamente. (David Bell)
About this Plan
Un plan para leer la Biblia en un año con un corto devocional cada día tomado del pasaje de lectura (6 días de la semana). Empezarás el año en Génesis y Apocalipsis y terminarás el año en el Evangelio según Mateo.
More