Meditando en La Palabra a Lo Largo Del AñoSample
«Así ha dicho Jehová: En esto conocerás que yo soy Jehová: he aquí, yo golpearé con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el río, y se convertirá en sangre.» (Éxodo 7:17)
Aquí encontramos un momento clave en la confrontación entre Moisés y el faraón. Presetemos atención especial a los detalles. Moisés le dijo al Faraón que él (Moisés) iba a golpear el agua con la vara en su mano. Ahora bien, es importante recordar que es la misma vara que se había descrito antes como la vara de Dios (Éx. 4.20). Por eso, leemos en el versículo 25 que ""Jehová hirió el río"". O sea, Moisés sostenía la vara con la cual golpeó el agua pero en realidad era Dios el que actuaba. Hay algo precioso en ese momento: Moisés se fusionó con Dios de manera que lo que Moisés hacía era realmente la obra de Dios. Nuestra meta debe ser que sea así siempre. Queremos que todo lo que hacemos sea realmente Dios obrando por medio de nosotros y nosotros sencillamente nos convertimos en herramientas en sus manos para cumplir sus propósitos, guiados por su Espíritu.
No puedo pensar en una mejor forma de vivir en este mundo que buscar que todo lo que hacemos sea realmente Dios obrando por medio de nosotros. Señor, ¡úsanos de esta manera! (David Bell)
About this Plan
Un plan para leer la Biblia en un año con un corto devocional cada día tomado del pasaje de lectura (6 días de la semana). Empezarás el año en Génesis y Apocalipsis y terminarás el año en el Evangelio según Mateo.
More