YouVersion Logo
Search Icon

Meditando en La Palabra a Lo Largo Del AñoSample

Meditando en La Palabra a Lo Largo Del Año

DAY 27 OF 365

«He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.» (Éxodo 23:20-21)

Aquí en medio de la explicación práctica de los mandamientos que Dios dio a su pueblo en Sinaí, Dios añade una promesa: enviará su Ángel delante de ellos en el camino para protegerlos y guiarlos. El versículo 21 nos ayuda a identificar a este Ángel cuando dice que el nombre de Jehová “está en él”. Este Ángel es el mismo Ángel de Jehová que vemos en Génesis en la interacción con los patriarcas, la segunda persona de la eterna Trinidad. Este Ángel de Jehová se presentó a Israel en la nube de día y en la columna de fuego por la noche. Dios cumplió esta promesa a su pueblo, pero cada promesa de Dios viene también con un compromiso. Dios promete guardar y guiar a su pueblo, pero ellos debían obedecer su voz. Tristemente, aquí es donde falló el pueblo de Israel. Se rebelaron contra la voluntad de Dios a lo largo de sus viajes por el desierto y en la frontera de la tierra prometida. En el Nuevo Testamento, la segunda persona de la Trinidad también nos ha dejado esta misma promesa. Jesús dijo, “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones … enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20).

Cristo siempre estará con nosotros para darnos fuerza, dirección y protección, pero ¿estamos siendo obedientes a su voz? (David Bell)

Day 26Day 28