YouVersion Logo
Search Icon

Meditando en La Palabra a Lo Largo Del AñoSample

Meditando en La Palabra a Lo Largo Del Año

DAY 29 OF 365

«Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.» (Éxodo 24:7)

Cuando hablamos de los díez mandamientos o la ley de Moisés, solemos pensar en términos de una agrupación de leyes individuales. Por eso nos sorprende cuando leemos en Santiago 2:10 que «cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.» Nuestras leyes no funcionan así. Si un policía te para por exceso de velocidad, no significa que eres culpable de conducir bajo los efectos del alcohol. Pero estos mandamientos realmente son la condición de un pacto entre Israel y su Dios. Son eslabones que forman una sola cadena. Si se rompe un eslabón, la cadena está rota y no sirve. La reacción del pueblo demuestra que entendían las condiciones de ser el pueblo de Dios. Dios merecía un pueblo que reflejara perfectamente su gloriosa santidad. No obstante, es imposible que un ser humano merezca ser llamado hijo de Dios. Todos fracasamos y pecamos, violando las leyes del antiguo pacto. Pero lo precioso del evangelio es que nuestro Mediador cumplió aquel pacto en nuestro lugar y luego sufrió derramando su sangre para establecer un nuevo pacto entre nosotros y Dios para que seamos verdaderamente el pueblo de Dios.

Gracias a lo que Cristo hizo por nosotros, tenemos el dereche de ser llamados hijos de Dios y su Espíritu Santo mora en nosotros para producir su fruto espiritual y transformarnos más y más en la imagen de nuestro Salvador. (David Bell)

Day 28Day 30