YouVersion Logo
Search Icon

Meditando en La Palabra a Lo Largo Del AñoSample

Meditando en La Palabra a Lo Largo Del Año

DAY 360 OF 365

«Y les dijo: escrito está: mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.» (Mateo 21:14)

Estas palabras son las de Jesús cuando hizo limpieza en el templo, pero con la frase ""escrito está"", claramente las identifica como una cita del Antiguo Testamento. Las primeras palabras provienen del profeta Jeremías. Ese profeta que había vivido en los últimos días de Jerusalén antes de caer ante los ejércitos de Babilonia había hablado de los que convertía el Templo de Dios en una cueva de ladrones, un sitio en que se escondían los ladrones fuera del alcance de la ley. Jesús señala que la casa de su Padre una vez más había llegado a ser un refugio para los que servían a si mismos. Los que estaban aprovechándose de los demás con la venta de animales y el cambio de moneda estaban robando al público pero eran intocables. En contraste Jesús sigue con una frase de Isaías, que Dios quería que su templo fuera llamada una casa de oración. En vez de ser un sitio de protección para los que robaban, debía ser un refugio para los que en sinceridad buscaban la presencia de Dios. Dios sigue buscando a personas que desean comunión con Él por encima de todo. Tristemente, nuestra naturaleza pecaminosa nos lleva a pensar en nosotros mismos y el ser humano es capaz de aprovecharse de cualquier situación, incluso la religión, para su propio beneficio. Dios ha prometido acercarse a las personas que se acercan a Él porque los que buscan hallarán.

Tengamos cuidado de no caer en la trampa de usar a Dios para conseguir nuestros fines, como los que Jesús echó del templo; en cambio sigamos buscándolo de todo corazón. (David Bell)

Day 359Day 361

About this Plan

Meditando en La Palabra a Lo Largo Del Año

Un plan para leer la Biblia en un año con un corto devocional cada día tomado del pasaje de lectura (6 días de la semana). Empezarás el año en Génesis y Apocalipsis y terminarás el año en el Evangelio según Mateo.

More