Meditando en La Palabra a Lo Largo Del AñoSample
Lectura adicional
«Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?» (Mateo 16:8)
En esta época de su ministerio, vemos a Jesús con sus discípulos lejos de las ciudades y las sinagogas de Galilea donde había comenzado su ministerio. En las semanas anteriores, Jesús había alimentado a las multitudes en dos ocasiones con un milagro. Ahora Jesús les habla de la levadura de los fariseos y los discípulos empiezan a comentar que lo ha dicho porque no habían traido pan. Los discípulos estaban preocupados porque les faltaba pan, pero Jesús estaba incluso más preocupado porque no tenían fe. Los fariseos acababan de pedir una señal de Jesús, ignorando por competo los milagros que Jesús había realizado. Se nota que no crían porque no querían creer. Jesús señala la doctrina de los fariseos y saduceos como levadura, una influencia que crece e impregna todo lo que está en contacto con ella. Esta levadura es peligrosa pero los discípulos, preocupados porque no tenían pan, en efecto ignoraban también los milagros de alimentación que Jesús había hecho.
Hagamos ejercicio de memoria hoy recordando todo lo que Dios ha hecho y sigue haciendo en nosotros. Así reforzaremos la fe. El Dios que ha sido fiel en el pasado seguirá siendo fiel en el futuro. Que no seamos nosotros ""hombres de poca fe"". (David Bell)
Scripture
About this Plan
Un plan para leer la Biblia en un año con un corto devocional cada día tomado del pasaje de lectura (6 días de la semana). Empezarás el año en Génesis y Apocalipsis y terminarás el año en el Evangelio según Mateo.
More