Encuentros con el Hijo de DiosSample
Mira primero a Cristo
La primera mirada de la Iglesia es hacia Cristo, ¡que es su Cabeza, su Señor y su Todo!
Después de eso, debe ser egoísta y preocupada por el mundo, con un equilibrio adecuado entre los dos.
Por egoísmo no me refiero a egocéntrico. Quiero decir que la Iglesia debe examinarse constantemente para ver si está en la fe; debe emprender una severa autocrítica con una alegre disposición para enmendarse; debe vivir en un estado de perpetua penitencia, buscando a Dios con todo su corazón; debe comprobar a cada momento su vida y conducta con las Sagradas Escrituras y ajustar su vida a la voluntad de Dios.
Con respecto al mundo quiero decir que la Iglesia debe saber por qué está aquí en la tierra; que debe reconocer su deuda con toda la humanidad (Romanos 1:14-15); que debe tomar en serio las palabras de su Señor: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15) y «Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra» (Hechos 1:8).
Oración
Espíritu Santo, capacita a la Iglesia para que mire a Cristo ante todo, para que podamos confiar en Él en todas las cosas y difundir el Evangelio de manera eficaz por todo el mundo. Amén.
Scripture
About this Plan
Acompaña al autor A. W. Tozer en su encuentro con el Hijo de Dios. Este plan de lectura te llevará a descubrir el verdadero carácter de Jesucristo. Descubre el profundo significado de su obra en la cruz y experimenta su amor por ti. Cada día podrás alimentar tu corazón a través de las páginas del último pilar de la Trinidad de devocionales de Tozer: Encuentros con el Hijo de Dios.
More