Pelea Tus BatallasSample
Enfrenta a los gigantes
A lo largo de nuestra vida, tenemos que enfrentar muchos desafíos delante de nosotros; y esto nos lleva a preguntarnos una y otra vez: ¿Cómo lo vemos?, ¿podemos ser capaces de superarlo? Cuando la vida llega con una especie de gigante, ¿nuestra perspectiva se basa en el desafío que enfrentamos o en nuestro llamado? ¿Lo percibimos como una oposición o como una oportunidad?
En la Biblia hay una historia acerca de David, quien a su corta edad tuvo dificultades y enfrentó literalmente un gigante; ganando esa batalla. Y este es uno de muchos ejemplos en donde debemos entender que no importa ni siquiera la edad, cada uno de nosotros tenemos un llamado. El Dios que escogió a David para su equipo es el Dios que te escoge a ti. La diferencia radica en que, al convertirte en parte del equipo de Dios, no eres simplemente considerado un jugador a sus ojos; te conviertes en su familia. Parafraseando Efesios 1: «Dios te eligió, te bendijo, te adoptó y te redimió» (versículos 3-7).
Junto con esta elección que haces es probable que vengan desafíos, y estos desafíos son el terreno donde demostramos para lo que fuimos escogidos: ¡ganar!
Hoy tienes un llamado para superar cualquier obstáculo y a cualquier gigante que se interponga en tu camino. Tu apellido se transforma en victoria, no en víctima.
Puede que estés enfrentando ahora mismo un gigante, a un jefe hostil, a alguien que desee el mal para ti, a un rival en los negocios poco ético, o incluso a tu propia familia. Sea quién sea que esté en tu contra, Dios te respalda. Él te escogió. Y ahora, como uno de sus elegidos, tienes acceso a todos los beneficios que Él te da, esa guía especial para vencer aquello que ves como un gigante difícil de vencer; porque recuerda que: «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó» (Romanos 8:37).
Oración:
Jesús, hoy sé que soy más que vencedor y entiendo que puedo enfrentar a cada gigante en mi vida, gracias porque tú me guías en cada paso. ¡Amén!
Scripture
About this Plan
Todos libramos alguna batalla. Todos. Cada una de ellas nos enseñan de cierta u otra manera a pelear a la manera de Dios, confiando en su poder y no en el de nosotros. Por eso, a través de este plan encontrarás algunos pasos para pelear la buena batalla y perseverar hacia el propósito que nos llama Dios con el fin de obtener la victoria.
More