Cómo Superar La SoledadSample
Conexiones y valor
La soledad es una sensación de tristeza o malestar debida a la falta de conexión significativa con los demás. Esto puede provocar esa sensación de tristeza que sientes cuando no has conectado con tus amigos por un tiempo. Esta sensación de vacío se siente cuando pasas mucho tiempo sin hablar de las cosas que realmente importan. También puede conducir a ese dolor que se produce cuando sientes que nadie te conoce de verdad.
La soledad no está causada por la falta de relaciones. La causa es la falta de conexiones significativas. Un versículo que es un ejemplo perfecto para ilustrar esto es Proverbios 18:24. Dice: «Hay quienes parecen amigos, pero se destruyen unos a otros; el amigo verdadero se mantiene más leal que un hermano» (NTV). Por muy bien que nos haga sentir el tener muchos amigos que conocen nuestro nombre, eso no evita la soledad. Necesitamos una conexión significativa.
¿Alguna vez has aguantado una semana entera y sentiste que nadie sabía realmente cómo estabas? ¿Has hablado con un montón de gente, pero aun así te has sentido solo? Quizá hayas hablado del trabajo o de la última serie de Netflix. Pero no es probable que esos temas lleven a una conexión significativa.
Entonces, ¿cómo superar la soledad y tener una conexión significativa? Empieza por acercarte a un amigo y preguntarle cómo está. Esto requiere valor y perseverancia, pero inténtalo. La soledad comienza a desaparecer cuando nos acercamos a la conexión con Jesús y con los demás. Cuenta a tus amigos y familiares cómo te va realmente. Comparte tus pasiones, tus dudas en la vida y tus dificultades, y pregunta por las suyas. Nos necesitamos mutuamente. La intención de Jesús no era que experimentaras la soledad. Él te creó para que experimentaras una conexión profunda y significativa con Él y con los demás, y para que te sintieras satisfecho con el resultado.
Jesús, Tú sabes lo solo que me siento. Ayúdame a ser honesto conmigo mismo y con los demás y a ser intencional en la búsqueda de relaciones significativas.
Scripture
About this Plan
La soledad es dura. Es dolorosa. Dios nos creó para tener relaciones significativas con Él y con otras personas. En este plan devocional de tres días, Ben Bennett nos anima a través de pasos prácticos para superar la soledad. Cuando buscamos conectarnos con Jesús y con los demás, podemos experimentar sanidad y un cambio real.
More