La Oración Para Una Vida De Intimidad Con DiosSample
“Cierto día, Jesús les contó una historia a sus discípulos para mostrarles que siempre debían orar y nunca darse por vencidos”, Lucas 18:1 (NTV). “Tengan paciencia en las dificultades y sigan orando”, Romanos 12:12 (NTV). “Nunca dejen de orar”, 1ª Tesalonicenses 5:17 (NTV). “Dedíquense a la oración...”, Colosenses 4:2 (NTV). “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo...”, Filipenses 4:6 (NTV). “Oren... en todo momento y en toda ocasión...”, Efesios 6:18 (NTV).
La voluntad de Dios es que oremos. Y entonces, ¿por qué no oramos?
Porque no sabemos cómo hacerlo. ¡Y no sabemos porque no oramos! El Espíritu Santo les enseña a orar a quienes oran: “Cuando venga el Espíritu... él los guiará...”, Juan 16:13 (NTV). Puedes escuchar mensajes, leer libros y tomar cursos acerca de la oración y no por eso aprenderás a orar. Podrías escuchar a un eximio pianista tocar música durante un año, pero eso no te enseñará a tocar ese instrumento. Las cosas de valor no se consiguen sin la práctica. ¡Solo los que oran aprenden a orar!
Porque no sabemos si Dios nos escucha. La Biblia dice: “Cuando oren, los escucharé”, Jeremías 29:12 (NTV). Solo una cosa impide que nuestras oraciones sean escuchadas: el pecado. “...Sus pecados han hecho que Dios se tape los oídos y no quiera escucharlos”, Isaías 59:2 (TLA). ¡Cuando exista pecado no confesado ni juzgado en la presencia del Señor, la oración no funcionará!
Porque dudamos de que sean contestadas. Sin embargo, Dios “responde a nuestras oraciones”, Salmo 65:2 (NTV). “Les responderé antes que me llamen. Cuando aún estén hablando de lo que necesiten, ¡me adelantaré y responderé a sus oraciones!”, Isaías 65:24 (NTV). Jesús dijo: “Pidan, y Dios les dará...”, Mateo 7:7 (PDT). Dios no se burla de sus hijos. Si promete responder a sus oraciones es porque lo hará.
About this Plan
Queremos conducirte a vivir una intimidad creciente con Dios, e incentivarte a perseverar en el lugar secreto. Te revelaremos las múltiples ventajas de permanecer en ese bendito sitio, siendo la más importante de todas el conocer a tu buen Dios y ser conocido por Él en una relación diaria y cercana.
More