La Oración Para Una Vida De Intimidad Con DiosSample
Mientras oraba pidiéndole a Dios que nos despertara del profundo sueño espiritual en el que creo que está la iglesia (escribe José Luis) el Señor me corrigió: “No están dormidos, están distraídos”. Y de repente vi un niño llorando en una cuna mecedora. Vi también a la madre entonando canciones para que deje de llorar. Como no lo conseguía, recurrió al arsenal de juguetes que tenía a disposición para llamar la atención del pequeño. Así está la iglesia, ¡entretenida! Para despertar el interés en las cosas del Señor los líderes tendemos a organizar actividades con muy poco impacto en la vida espiritual de las personas. Por su parte, el mundo contribuye con el placer instantáneo y el sonajero de las cosas sin uso y de alta estima: el auto nuevo, la ropa nueva, las nuevas tecnologías. Chirimbolos de muchos tamaños y diversos colores. Algunos hacen ruido y nos mantienen embobados como el celular, la televisión o internet; otros tocan nuestras emociones, como las largas reuniones de amigos que no dejan tiempo para la oración ni la lectura bíblica o los pasatiempos que requieren entrenamiento y esfuerzo dejándonos tan exhaustos que no podemos orar con fervor. Para otros, el trabajo o el estudio minan sus energías y no tienen ánimo de buscar al Señor. Debemos velar si queremos que Dios tenga la mejor parte de nuestra vida. De Él procede todo bien.
Una reflexión final. Pedro dijo: “El fin de todas las cosas está cerca... dediquen sus noches a la oración”, 1ª Pedro 4:7 (BL95). Pablo se expresó de la siguiente manera: “He aquí mis instrucciones: Oren mucho...”, 1ª Timoteo 2:1 (NT BAD). Los líderes de la primitiva iglesia llegaron a la siguiente conclusión: “Nosotros persistiremos en la oración...”, Hechos 6:4. Y Jesús contó dos parábolas para enfatizar la importancia de orar siempre y nunca darse por vencidos, Lucas 11:5-13; Lucas 18:1-8. A luz de todos estos pasajes llegamos a la conclusión de que ninguna otra actividad bajo el cielo produce mejores dividendos que la oración frecuente, persistente y abundante.
Tu familia, trabajo y profesión serán enormemente bendecidos si comienzas a enfocarte primero en Dios. No permitas que tu mirada se desvíe. El diablo quiere acunarte con canciones anticristianas y mundanas, haciendo todo lo posible para que no te conviertas en un poderoso guerrero espiritual. Él sabe que cuando despiertes, toda artimaña contra tu vida se destruirá y tu poder nacido en la comunión con Dios te mantendrá con paz y en victoria de modo permanente. Hoy debe ser el día en que entiendas que el mundo, el diablo y la carne son hermanos en el pecado a fin de mantenerte atado, distraído y entretenido. El objetivo que persiguen todos juntos es estorbar tu comunión con Dios. ¡No lo permitas un segundo más! ¡Levántate en oración! ¡Pelea con armas espirituales contra las artimañas del error!
About this Plan
Queremos conducirte a vivir una intimidad creciente con Dios, e incentivarte a perseverar en el lugar secreto. Te revelaremos las múltiples ventajas de permanecer en ese bendito sitio, siendo la más importante de todas el conocer a tu buen Dios y ser conocido por Él en una relación diaria y cercana.
More