¡Tu mejor inversión!Sample
"Lee la Biblia regularmente"
La mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que la Biblia proporciona bastante material de lectura, algunos de los cuales pueden parecer abrumadores y poco claros a veces. Aquí hay algunos hechos sobre la Biblia que le ayudarán a navegar a través de su tiempo de lectura con un marco de referencia y una mejor comprensión.
Primero, encontrarás que la Biblia está separada en dos secciones:
El Antiguo Testamento es una compilación de escritos que comienzan con la creación del mundo, la historia del pueblo de Israel, incluida su derrota como nación, el cautiverio resultante de sus enemigos y, finalmente, su regreso a ocupar Jerusalén una vez más unos cientos años antes del nacimiento de Cristo. El Antiguo Testamento es también la ley de Dios para el pueblo de Israel.
El Nuevo Testamento es una compilación de escritos que comienzan justo antes del nacimiento de Jesús, continuando con su vida y ministerio, su muerte y resurrección como nuestro Salvador, y finalmente el establecimiento y la expansión de su iglesia en todo el mundo. El mensaje de la libertad en Cristo por la gracia como se revela en el Nuevo Testamento cumple y reemplaza la necesidad de los rituales impuestos en el Antiguo Testamento.
En segundo lugar, y en términos generales, hay tres tipos de escritos que encontrarás en el Antiguo y el Nuevo Testamento en la Biblia:
Relatos históricos: escritos que cuentan una historia real y dan una perspectiva histórica importante de personas y eventos importantes.
Escrituras instructivas: libros y versículos que brindan instrucción sobre muchos aspectos de la vida cristiana, la organización de la iglesia y asuntos personales y familiares sin proporcionar específicamente un recuento histórico de los acontecimientos.
Escritos inspiradores: escritura poética y artística diseñada para alentar, elevar y expresar la emoción del autor al lector.
Los escritos del Nuevo Testamento que proporcionan un relato histórico de la vida y el ministerio de Jesús son Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Estos cuatro libros también se conocen como los Evangelios. El libro de Hechos es otro libro histórico en el Nuevo Testamento que narra el establecimiento y la expansión de la iglesia cristiana después de la muerte y resurrección de Jesús.
Los libros del Nuevo Testamento que representan escritos instructivos abarcan desde Romanos hasta Judas. Estas son cartas reales de los líderes de la iglesia dando consejos e instrucciones a otros cristianos e iglesias de todo el mundo.
El libro de salmos del Antiguo Testamento es un gran ejemplo de escritos inspiradores. Más abajo hay una inspiración de un Salmo que nos asegura las bendiciones que Dios le da a quien está invirtiendo la Palabra de Dios en su vida con regularidad.
"Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará." Salmo 1: 2-3
Para plantar la semilla de la Palabra de Dios en nuestras vidas, debemos hacer que la lectura de la Biblia sea parte de nuestra rutina diaria. A medida que la semilla de la Palabra de Dios florezca en tu vida, Sus bendiciones serán más evidentes. Recibirás fortaleza de Su Palabra para mantenerte, incluso a través de temporadas de sequía y dificultad.
Scripture
About this Plan
Obtener un retorno de inversión bendito y abundante comienza con hacer invertir correctamente. Si eres un nuevo cristiano, no hay una mayor inversión que puedas hacer en tu fe que la ingesta regular de la Palabra de Dios. Comienza aquí para leer, comprender y aplicar de manera efectiva todos los días. Tomado del libro, "Fuera de este mundo: Una guía cristiana para el crecimiento y el propósito" por David J. Swandt
More