7 Días Para Dejar A Un Lado Tus ProblemasSample
Presta atención a tu diálogo interno
Empezamos hoy una semana en el corazón del Salmo 94:18 para aprender a dejar nuestras preocupaciones a los pies de Jesús y encontrar (por fin) la alegría.
“Cuando yo decía: ‘Mi pie resbala’, tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba. En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma” (Salmo 94:18-19).
“Cuando yo decía...”. Todos tenemos la costumbre de hablarnos a nosotros mismos, constantemente. Y tú querid@ amig@, ¿qué sueles decirte a ti mismo, en el secreto de tu diálogo interior? ¿Qué palabras empleas?
Algunos piensan que no son:
- suficientemente dotados,
- suficientemente extrovertidos
- suficientemente pacientes.
- suficientemente inteligentes
- suficientemente guapos/guapas.
- suficientemente buenos para ser amados.
Quizá te han dicho este tipo de cosas durante varios años, pero Dios te habla también, y hoy su voz resuena más fuerte en ti: “Tienes tanto valor ante mí que dejé que mi Hijo único muriera por ti. Tienes tanto valor para mí, que te persigo con mi amor incansablemente”.
La relación entre nuestro diálogo interior y nuestra fe es muy estrecha. Mira lo que dijo Jeremías cuando perdió toda esperanza de poder salvarse, mientras dirigía esta oración llena de honestidad a Dios: “Y digo: «La vida se me acaba, junto con mi esperanza en el Señor». Recuerda que ando errante y afligido, que estoy saturado de hiel y amargura. Siempre tengo esto presente, y por eso me deprimo” (Lamentaciones 3:18-20).
Pero Dios sabe que cambiar nuestro diálogo interno es algo que toma tiempo. También el profeta, en la misma oración, dice: “Pero algo más me viene a la memoria, lo cual me llena de esperanza: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! Por tanto, digo: «El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!»” (Lamentaciones 3:21-24).
Para dejar tus preocupaciones y encontrar la alegría, empieza a “escuchar” lo que te dices a ti mismo, y cámbialo para que tu diálogo interno sea conforme a lo que Dios quiere. Él es paciente, y si le dejas hacer, Él te ayudará. ¡Con Él harás proezas!
Gracias por existir,
Eric Célérier
PD: Estos textos han sido han sido extraídos de Un Milagro Cada Día, un email alentador que escribo y envío diariamente a miles de personas. Si quieres recibir cada día este mensaje de aliento en tu correo electrónico, puedes suscribirte en este enlace. Además, al suscribirte recibirás el libro electrónico “10 claves para volver a conectarte con Dios”, el cual te ayudará a profundizar en tu comunión con Dios.
About this Plan
La vida en ocasiones es complicada. Los problemas nos rodean, y si nos descuidamos, nos roban el gozo, las fuerzas, la salud… Sin embargo, es posible dejar a un lado tus problemas, y no dejarte afectar por ellos. Te propongo este plan de lectura de 7 días, en el cual compartiré contigo claves que te ayudarán a estar fuerte, bien enfocado en el Señor y lleno de Su gozo cuando los problemas llamen a tu puerta. ¿Estás preparad@? Tu vida va a cambiar.
More