7 Días Para Dejar A Un Lado Tus ProblemasSample
Evitar caer está bien, pero saber levantarse es mucho mejor
“Cuando yo decía: ‘Mi pie resbala’, tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba. En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma” (Salmo 94:18-19).
“Mi pie resbala...”. La vida cristiana es una marcha, y en ese camino es normal que nuestro pie resbale, que tropecemos y caigamos.
¿Cuáles son las áreas en las que sueles “resbalar” fácilmente?
- ¿Los excesos en la mesa?
- ¿El chismorreo?
- ¿La ira?
- ¿La impureza sexual?
- ¿Otras adicciones?
Puedes confiárselas todas ellas al Señor y dejarte transformar, fortalecer y levantar por Él día tras día.
Tanto si hemos conocido hace poco al Señor como si estamos bien aferrados a nuestra fe, todos corremos el peligro de caer. Es por eso que la Biblia nos avisa: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga” (1 Corintios 10:12)
Pero la buena noticia es que: “Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano” (Salmo 37:24). Dios no se extraña de que caigamos, y ha previsto un plan para levantarnos, día tras día, de nuestras derrotas.
Quizá aún nos caeremos unas cuantas veces en nuestro caminar, pero si estamos aferrados a Él, Dios no nos dejará en el suelo.
Un diamante que cae en el estiércol no pierde por ello su valor.
“En seis tribulaciones te librará, y en la séptima no te tocará el mal” (Job 5:19). Sí, Dios desea levantarte, volverte a dar la fuerza de avanzar con gozo.
¡Hoy, no digas más: “Voy a caer”! Di más bien: “Caerán a mi lado mil, y diez mil a mi diestra; mas a mi no llegará” (basado en el Salmo 91:7).
Que la gracia de Dios te acompañe, mi querid@ amig@.
Gracias por existir.
Eric Célérier
About this Plan
La vida en ocasiones es complicada. Los problemas nos rodean, y si nos descuidamos, nos roban el gozo, las fuerzas, la salud… Sin embargo, es posible dejar a un lado tus problemas, y no dejarte afectar por ellos. Te propongo este plan de lectura de 7 días, en el cual compartiré contigo claves que te ayudarán a estar fuerte, bien enfocado en el Señor y lleno de Su gozo cuando los problemas llamen a tu puerta. ¿Estás preparad@? Tu vida va a cambiar.
More