Enseñanzas desde el corazón de una madreSample
Una madre funcional y saludable
La maternidad muchas veces no es fácil y hace que nos preguntemos a menudo, ¿cómo puedo ser una madre funcional y saludable?
Bien. Siempre hay procesos en todo y la maternidad es parte de ello, debes entender primero que ninguna madre es perfecta y claramente ninguna como tú.
Segundo, debes entender que tu mejor relación y prioridad es tu familia, y que todos son hijos de Dios y, como tales, debemos hablarles, tratarlos y escucharlos.
En 1 Juan 1:4, el Señor declara: «Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido». Esto significa que Dios quiere que disfrutemos plenamente la vida que Jesús nos concedió con su muerte en la cruz. Es más, Dios quiere que tengamos gozo como madres. Por eso, hoy enfócate en aquellas cosas que puedes cambiar. Y si a lo largo de la maternidad no la has disfrutado lo suficiente, sino que, por el contrario, los problemas te afligen, busca siempre en oración constante la paz de Dios. Aun a través de la lectura en las Escrituras, acude a versículos bíblicos para afirmar tu corazón y encontrar ese gozo que a lo largo del tiempo has estado perdiendo.¡No dejes que nada ni nadie apague el gozo que Dios te dio a través de la maternidad!
A continuación, encontrarás algunos tips para que puedas crear nuevos hábitos convenientes.
- Establece fechas para resolver las cosas que te incomodan y atiéndelas en su turno, pero no dejes que las situaciones del pasado se adueñen de tu presente.
- Tus hijos son una bendición envuelta en un regalo para ti. Sin embargo, ellos no son los responsables, y nadie lo será de cuidar tu salud espiritual.
- Cuida tu salud; trata de disciplinarte a la hora de comer y hacer ejercicios.
- Despréndete de las dudas sobre ti misma. No hay nadie como tú y eres la madre perfecta para tus hijos.
Oración: Jesús, gracias porque sé que soy una mujer creada con un propósito y sé que tú haces de mí una madre funcional y saludable, centrada en ti. ¡Amén!
Scripture
About this Plan
Muchas veces como mujeres nos es difícil creer en nosotras mismas, más cuando se es madre. Por eso, a través de este plan, entenderás que eres valiosa para tu familia, eres amada por Dios y cumples un rol muy importante en la maternidad.
More