YouVersion Logo
Search Icon

Enseñanzas desde el corazón de una madreSample

Enseñanzas desde el corazón de una madre

DAY 4 OF 5

¿Dónde está el manual de instrucciones?

Hay muchos libros y clases en dónde nos “guían” para saber llevar la maternidad de una buena manera, pero sabemos que todos los niños no son iguales, cada uno es único e irrepetible; así como las madres, que también tenemos un proceso diferente a las demás y claramente somos únicas.

Pero, ¿sabes verdaderamente cuál es el mejor libro de instrucciones? La Palabra de Dios. Un manual eficaz que transforma nuestra vida al diseño original. Puedes tener muchos conocimientos, tener títulos que te hagan profesional, pero si no buscas a Dios en oración y a través de su Palabra; aquello que hemos logrado por nuestras propias fuerzas, será en vano.

Por eso, vence cada día con Dios, que Él sea quién guíe tu vida primero, para que así puedas darles el mejor ejemplo a tus hijos. Toma decisiones con sabiduría.

Creo que Dios nos envía a los hijos para que nos sumerjamos en las aguas profundas, misteriosas y, a veces, bien huracanadas de la maternidad en oración y dependencia total de Él. Es cierto que tu hijo es diferente, pero muchas veces nosotras les exigimos que sean más disciplinados o que aprovechen el tiempo bien. Hasta llegamos a cuestionar las actitudes, sin darnos cuenta de que son las mismas actitudes nuestras.

Sabemos que, así como dice en su Palabra, en Romanos 8:37: «En todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó». Dios nos recuerda una y otra vez que estamos equipadas para vencer cualquier situación. Así que, si tal vez estás preocupada por alguna situación en tu familia o con tus hijos, cree que a través de Cristo has vencido esa circunstancia que te aflige y aprende a depender de Él.

Oración: Jesús, hoy sé que tu Palabra es viva y eficaz, es el mejor manual de instrucciones no solo para guiar a mis hijos, sino para que a través de tu palabra puedas dirigir mi vida primero y así tomar las mejores decisiones con la sabiduría que me has dado. ¡Amén!

Scripture

Day 3Day 5