Enseñanzas desde el corazón de una madreSample
Cuando no entiendas la maternidad
¿Recuerdas los días en que estabas embarazada? Es probable que solo estuvieras enfocada en el embarazo, en el día del parto y en la llegada de tu bebé. Tal vez eran días llenos de muchas emociones diferentes. Y, a lo mejor, no tuviste días de desánimo como quizá hayas sentido ahora. Pero… Las cosas cambiaron, ¿verdad?
En sus primeros años, tus hijos dependen por completo de ti para todo. Debes enseñarlos a vivir. Y lo haces diariamente; pero para ello es necesario que te eduques tú primero en un proceso cotidiano. No importa cuántos años tengan tus hijos hoy, siempre estarás creciendo con ellos.
Sin embargo, no te sientas culpable por el pasado, ya que no lo puedes cambiar. No puedes seguir lamentándote; si es necesario, pídeles perdón a tus hijos. Acepta que no puedes cambiar nada del pasado y recuerda que Dios todo lo hace nuevo. Entrégale tus cargas, tus faltas y pídele que te libre del temor de avanzar, para que a través de la misericordia su amor te alcance.
Hay días difíciles, de desaliento, en dónde no sabes qué hacer. Entonces es ahí, en donde debemos entender que Dios tiene el control y esforzarnos en alimentar la mente con pensamientos positivos de que, aunque no podamos ver el proceso, Dios está obrando y lo podremos ver en los resultados.
Hoy confía en que Dios cumple sus promesas; sé sabia y persevera, ora diariamente por tus hijos, para que puedan tomar las mejores decisiones; pero también para que Dios te dé la sabiduría que viene de Él, para poder guiarlos de la mejor manera y con disciplina.
Oración: Jesús, aunque a veces no entienda la maternidad; recuérdame una y otra vez que fuiste tú quién me escogió para ser de bendición a mi familia. ¡Amén!
Scripture
About this Plan
Muchas veces como mujeres nos es difícil creer en nosotras mismas, más cuando se es madre. Por eso, a través de este plan, entenderás que eres valiosa para tu familia, eres amada por Dios y cumples un rol muy importante en la maternidad.
More