Salmos en 30 DíasSample
Cantemos con alegría
Canten al SEÑOR con alegría, ustedes los justos; es propio de los íntegros alabar al SEÑOR.
Salmos 33:1
Podemos cantar por diversas razones. Al cantar podemos expresar nuestros más profundos sentimientos y permitir que nuestros labios proclamen lo que hay en nuestro corazón.
Cantamos al recordar a alguien, cantamos para no olvidar eventos trascendentales, cantamos para expresar nuestra alegría. Las poesías acompañadas de música son las piezas que más quedan en nuestra memoria.
El salmista no nos deja opción al escribir este pasaje. La Biblia nos deja plasmado un imperativo: “Canten…” y nos dice a Quien debemos cantar: “...al SEÑOR” y nos explica cómo debemos hacerlo: “ Con alegría".
El SEÑOR recibe con alegría el canto de los justos, el canto de aquellos que han puesto su confianza en Cristo y han recibido el perdón de sus pecados. Podemos clamar a Dios en oración y esperar con expectativa en Su bondad, pero también podemos cantarle con alegría y celebrar de corazón las victorias que Él nos ha dado.
Oremos, leamos la Biblia y cantemos; cantemos con alegría, cantemos de corazón exaltando a nuestro Señor y Redentor. Cantemos a Aquel que merece toda la Gloria, honra y alabanza.
About this Plan
La lectura de los Salmos es un viaje por el camino de los sentimientos y emociones. Es un recuento de victorias y fracasos; de palabras llenas de alegría y de gritos colmados de angustia; son oraciones de agradecimiento y también un clamor por justicia. Es un gusto acompañarte en este viaje de 30 días a través de los Salmos.
More