Salmos en 30 DíasSample
Confía en Dios
Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza.
Salmos 56:3
¿Cómo podemos poner nuestra confianza en Dios de manera práctica? En los Salmos que leeremos hoy, el salmista nos da cuatro pautas a seguir para depositar nuestra confianza en Dios.
- Poner nuestra confianza en Dios es descansar en cada una de las promesas que están escritas en Su Palabra, la Biblia.
- Confío en Dios y alabo su palabra; confío en Dios y no siento miedo (Salmos 56:4).
- Poner nuestra confianza en Dios es clamar sabiendo que nos brindará su apoyo.
- Clamo al Dios Altísimo, al Dios que me brinda su apoyo. Desde el cielo tiende la mano y me salva; reprende a mis perseguidores. ¡Dios me envía su amor y su verdad! (Salmos 57:2-3).
- Poner nuestra confianza en Dios es cantarle a su poder.
- Pero yo le cantaré a tu poder, y por la mañana alabaré tu amor; porque tú eres mi protector mi refugio en momentos de angustia (Salmos 59:16).
- Poner nuestra confianza en Dios es reconocer que aunque la ayuda humana esté limitada el poder de Él es ilimitado y obrará a favor de sus hijos.
- Bríndanos tu ayuda contra el enemigo, pues de nada sirve la ayuda humana. Con Dios obtendremos la victoria; ¡Él pisoteara a nuestros enemigos! (Salmos 60:11-12).
Medita en cada uno de estos versículos y ora en base a cada uno de ellos.
About this Plan
La lectura de los Salmos es un viaje por el camino de los sentimientos y emociones. Es un recuento de victorias y fracasos; de palabras llenas de alegría y de gritos colmados de angustia; son oraciones de agradecimiento y también un clamor por justicia. Es un gusto acompañarte en este viaje de 30 días a través de los Salmos.
More