Amistades Que EdificanSample

No te preocupes, si por momentos no encuentras un amigo, JESÚS LO ES.
Ya leíste mucho: lo que no debes buscar y lo que sí debes buscar en una amistad, lo bueno y lo no tan bueno. Quizá ahora te preguntas: “¿Y ahora qué hago?”. Porque aun así a veces me siento solo y no encuentro esto en mi vida.
Si es así, quiero decirte algo: todavía queda alguien… JESÚS.
"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer” (Juan 15:13-15 RVR1960).
Él es el mejor amigo, nos dejó en este texto escrito que poniendo su vida nos demostró el mayor acto de amor y de amistad posible, él es el ejemplo perfecto de todo lo que hemos hablado hasta ahora.
¿Por qué?
En el devocional del día uno, hablamos sobre la influencia de la amistad. Y Jesús tiene la mayor influencia en tu vida. Si te sientas a estudiar su historia en la Biblia, verás que Él puede ser tu mejor ejemplo en cada decisión. Muchas veces tomar decisiones parece complicado, pero… ¿Qué pasaría si nos detuviéramos más a pensar: ¿qué haría Jesús?
Y no se trata solo de imaginarlo, sino de ir a la Palabra, porque allí está todo lo que él ya hizo.
Decidió perdonar.
Amo aún en la cruz.
Siguió la voluntad de su padre.
En el desierto eligió caminar en la identidad de Hijo que Dios ya le había dado, y no cayó en la tentación.
Si lees sobre su vida, muchas de las dudas que tienes para tus decisiones futuras pueden aclararse. La mejor influencia en tu vida debe ser Jesús.
En el día dos hablamos de las cualidades de una amistad que edifica. Y si hasta ahora no has encontrado un refugio en ninguna persona, hoy quiero recordarte que Jesús también tiene esas cualidades. Jesús levantó al caído, nos dejó al Espíritu Santo como Consolador, y jamás nos abandona en los momentos difíciles. ¿Qué mejor amigo que aquel que lo dio todo por amor?
Este devocional de hoy es para darte ánimo. A veces puede llevar tiempo encontrar personas que te edifiquen y te conduzcan a Dios, o alguien con quien te sientas cómodo para abrir tu corazón. Pero no te desanimes. JESÚS ESTÁ CONTIGO. Él está ahí, en cada momento de tu vida, como tu mejor amigo.
Trabaja en ti, sé un buen amigo para alguien más, así como Jesús lo es para ti. Y no permitas que el desánimo llene tu mente, porque a su tiempo llegará ese buen amigo que te edificará y te ayudará en tu caminar de fe.
Hoy te desafío a buscar a Jesús.
Que en este día lo puedas ver en cada detalle, que te permitas sentir su presencia y compañía. Él es tan real, y muchas veces olvidamos que cada día de nuestra vida está con nosotros.
Oración:
Jesús, sé que estás aquí.
Hoy decido creer y confiar en tu fidelidad, en que no me abandonas y estás conmigo en cada momento de mi vida. Quiero sentirte y experimentarte, aún en lo simple de mi día a día. Sé tú mi compañía, sé tú mi mejor amigo.
Amén.
Scripture
About this Plan

Tantas veces hemos escuchado hablar sobre la amistad y hemos conversado sobre ella, pero ¿cuántas veces realmente hemos entendido qué buscar en amistades que edifiquen nuestra vida? Hoy quiero compartir contigo un plan: “Amistades que edifican”, para que tengas una guía práctica y sencilla de los primeros pasos, y para que el Espíritu Santo vaya revelando en tu vida amistades que te edifiquen y te guíen por el camino de la verdad.
More
Related Plans

BibleProject | Finding God in the Wilderness

Pressing On: Staying Faithful When Seasons Hurt

Fully Loved, Fully Known: Known by God. Loved Without Limits.

The Revealed Will of God

Be Fruitful

Trust God, Love People: A 5-Day Reading Plan

Victory Is Yours: Overcome Life’s Challenges God's Way

Unlikely

Navigating Teen Life With Biblical Wisdom
