Redimidos, Elegidos e HerederosSample

El Reino de Dios que ha de venir
Aunque el Reino de Dios ya ha sido inaugurado con la venida de Jesús, hay una dimensión futura que aún está por venir. Jesús prometió que Él volvería (en griego, erchomai), y esta promesa es una fuente de esperanza para todos los cristianos. Su regreso traerá la plena realización del Reino de Dios, donde toda la creación será restaurada, el mal será derrotado, y la justicia de Dios será completamente establecida.
Cuando Jesús afirma que trae consigo el galardón (en griego, misthos), se refiere a la recompensa que dará a cada persona de acuerdo con sus obras. No somos salvos por nuestras obras, pero nuestras acciones demuestran nuestra fe y fidelidad a Dios. Esta recompensa representa el reconocimiento de Dios por nuestro servicio y obediencia a lo largo de la vida.
Vivir con la esperanza del Reino que está por venir debe transformar la manera en que vivimos hoy. Saber que Jesús volverá y recompensará a cada uno según sus obras nos motiva a vivir en santidad, hacer el bien y cumplir con la misión que Él nos ha confiado. La expectativa de Su regreso no es algo lejano, sino una realidad inminente que nos llama a la vigilancia y a la fidelidad.
Por tanto, mientras esperamos el Reino futuro, debemos vivir como ciudadanos del Reino presente, comprometidos con la justicia, el amor y la verdad. El regreso de Jesús será el culmen de todo lo que esperamos, y el galardón que Él traerá será la coronación de nuestra fe y servicio fiel.
Scripture
About this Plan

La misión de Dios es la expresión de Su propósito eterno para la creación, especialmente para la humanidad. Desde la caída del hombre, Dios ha trabajado en la historia para redimir y restaurar la relación rota entre Él y la humanidad. La misión de Dios, o Missio Dei, se centra en devolver todas las cosas a la armonía con Su voluntad, y la Iglesia está llamada a ser la principal heredera y colaboradora en esta misión divina.
More
Related Plans

1 + 2 Peter | Reading Plan + Study Questions

Proverbs 3:5-7 - Wisdom for What's Next

Unshakable Joy: Competing for More Than a Win

1-2-3 Go: Jumpstart Your Evangelistic Life

Reflection and Awe: Lent's Purpose

Stop Milking It - Wean for the Win!

The Way of the Cross: Pain That Transforms Into Purpose

The Love You Deserve: How to Value Yourself in Dating

The Hope of Easter: Finding Clarity in Confusing Times
